Saltar al contenido
MejoRemedio

¿Cuáles son los beneficios del plátano? Descubre las increíbles propiedades de esta fruta

Los beneficios del plátano que conocerás aquí te llevarán a querer incorporarlo a los alimentos de tu nutrición diaria. El banano hará que tu organismo funcione correctamente y te sientas mejor. Sí, esa fruta de inconfundible sabor y atractivo debido al intenso color amarillo en su cáscara, puede convertirse en un espectacular aliado para ti.

A continuación, te presentamos algunas de las propiedades y los beneficios que le aportará a tu organismo el consumo de esta fruta.

el plátano aumenta el deseo sexual

Consume plátano para aumentar tu deseo sexual

Rico en almidón, esta increíble fruta puede actuar en tu cuerpo como afrodisiaco, por su alto contenido de potasio y vitamina B; mismos que son de suma importancia para la producción hormonal en tu organismo. Esto, sorprendentemente, puede aumentar tu deseo sexual y, mejor aún, aportarte energía de más para que la consumación sea duradera y definitivamente inolvidable. Además, los azúcares que posee (glucosa, sacarosa, dextrosa) constituyen una fuente de energía rápida, por lo que comer plátano es ideal para recuperar nutrientes en tu cuerpo luego de realizar esfuerzos físicos.

baja de peso comiendo plátano

Baja de peso fácilmente

Si quieres eliminar de tu cuerpo algunos kilitos de más, el plátano es tu mejor aliado. Esta fruta es una inagotable fuente de fibras y, lo mejor, puede hacer que te reduzca la sensación de hambre. Esto, increiblemente, te dará la impresión de que estás lleno durante más tiempo de lo acostumbrado. De esta manera, te ayudará a mantener un régimen de comidas fijadas en determinados horarios, sin necesidad de comer fuera de ellas para sentir que estás satisfecho. Lo que sin dudas, te ayudará efectivamente a bajar y mantenerte en tu peso ideal.

El plátano actúa en tu cuerpo como un anti estrés natural

Si tu ritmo de vida es muy acelerado y a veces, debido al trabajo o la rutina, te sientes estresado o ni siquiera te tomas unos minutos para comer, recuerda llevar siempre contigo al menos un plátano. Esta fruta actúa como calmante en el estómago. Además, contiene magnesio, lo que te relajará y mejorará considerablemente tu sueño, haciendo que realmente descanses cuando decidas ir a dormir. Prueba y verás como mejoras en unos pocos días.

el plátano evita la acidez estomacal

El plátano evita la acidez estomacal

Sí, como lo ves, los plátanos son excelentes antiácidos y si consumes pequeñas porciones antes de cada comida, evitarás que esta te caiga pesada en el estómago y te provoque indigestión. Cuando están verdes, al presentar un alto contenido de hidratos de carbono, mejoran el tránsito intestinal. Mientras que los maduros son recomendables en caso de diarrea, pues el plátano posee propiedades calmantes de la mucosa digestiva. De igual manera, con tan solo consumir dos unidades de la fruta por día, mejorarás mucho si padeces de afecciones respiratorias agudas y enfermedades como la osteoporosis.

Increíblemente, la banana te ayudará a combatir la acidez estomacal y la retención de líquidos. La alcalinidad del plátano ayuda a combatir la acidez gástrica, especialmente si lo comes maduro y antes de las comidas. Mientras que, al tener un escaso contenido en sodio y bastante potasio, evitará la retención de líquidos en tu cuerpo. Definitivamente esta deliciosa fruta es muy aconsejable en caso de padecer de cálculos renales y enfermedades asociadas.

Aumenta tu hemoglobina

El consumo de plátano evita la anemia porque favorece en tu organismo la formación de glóbulos blancos y rojos, esto se debe a su alto contenido de hierro, lo que estimula la producción de hemoglobina en sangre.

La banana en su composición, contiene un aminoácido llamado triptófano. Este influye directamente en la conocida hormona de la felicidad (serotonina), por lo que, consumirlo, te ayudará a sentirte relajado y alegre.

El plátano previene enfermedades cardiovasculares

Uno de los beneficios más impresionantes de esta fruta, es que, su consumo, previene enfermedades cardiovasculares y ayuda al control de la presión arterial. Gracias a la alta concentración de potasio que contiene y los beneficios que aporta a tu organismo, el plátano será tu aliado para reducir las posibilidades de que te de un infarto. 

Ya sabes los espectaculares beneficios que aporta a tu cuerpo el consumo regular de plátano. No lo demores más. Cuida tu cuerpo de forma deliciosa. ¡ Comiénzalo a comer ya! No te arrepentirás.

Don`t copy text!