
La forma de las uñas es también una parte importante de tu imagen. Tus uñas muestran algo especial de tu personalidad y, en conjunto, hacen de ti la bella mujer que eres. A continuación, te mostramos que forma de uñas le va mejor a tu manos y lo que revela de ti el tipo de uña que llevas.
¿Cuáles son tus características según tu forma de uñas?
Las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina. Cuando en algunas mujeres se tornan más duras, personifican a damas decididas y de carácter fuerte. Mientras quienes las tienen blandas se caracterizan por ser frágiles e indecisas. La uña larga muestra ante los demás que eres una mujer con poca fuerza física y bastante fantasiosa. Muy al contrario de aquellas que las llevan siempre cortas, quienes son vistas como impacientes y demasiado perfeccionistas.

Formas de uñas según tus manos
Las uñas crecen a una velocidad promedio de 0,1 mm por día y curiosamente, las de las manos, progresan cuatro veces más rápido que las de los pies. Es por ello que es más fácil lograr, a través de la manicura, moldearlas de diferentes maneras, e incluso, cambiarles la forma con regularidad. Hoy en día los diferentes tipos de manicuras posibles pueden llegar a resultarte abrumadores, por eso, en medio de tantas tendencias te conviene saber qué diseño de uña les va mejor a tus manos. Descubre cuál de ellas resulta más apropiada para llevarla en tu día a día.

Uñas en forma redondeada
Un diseño bastante clásico es aquel que les da a tus uñas una forma redondeada. Este es perfecto para quienes tienen dedos cortos y uñas estrechas. Si las llevas cortas, son ideales para aquellas chicas que necesiten más de sus manos en sus rutinas diarias, pues les brindará el estilo más cómodo posible.

Uñas largas
Si para darle un buen aspecto a tus uñas, sueles llevarlas alargadas verticalmente eres una chica sumamente romántica e imaginativa. Si tienes amigas a las que les gusta llevar la misma forma de tus uñas, te resulta difícil entenderlas, por lo que se enfrentan continuamente. Este estilo sienta bien a cualquier tipo de mano y ayuda a estilizarlas.
Uñas en forma de huevo
Las uñas en forma de huevo son típicas de las chicas despreocupadas, felices y sociables. Son esas que se llevan de lo mejor con todos y siempre caen bien, además, son aquellas que suelen llevar un ritmo de vida bastante acelerado.
Uñas anchas en los costados
Las que las llevan anchas por los lados son chicas que se ponen bravas con bastante facilidad y casi por cualquier motivo, sin embargo, son las más tímidas del grupo.
Forma de triángulo en las uñas
Quienes se arriesgan con uñas en forma de triángulo son excepcionalmente inteligentes y muchachas que suelen fijarse en aquellos detalles que aparentemente nadie ve. Se caracterizan por su sensibilidad y les cuesta bastante perdonar.
Uñas cuadradas
Las uñas cuadradas son idóneas para manos delgadas. Estas se llevan tanto largas como cortas y representan a las mujeres testarudas, perseverantes y serias. Son aquellas en las que todos depositan su confianza y cuentan sus secretos más íntimos.

Forma puntiaguda
Ambiciosas e idealistas son las chicas que llevan sus uñas en forma de espada. Son las que siempre trabajan duro para alcanzar sus metas y no soportan tener a gente floja a su alrededor. Este tipo de uña no suele durar mucho porque al no tener bordes resulta ser más débil y se parte con facilidad, por lo que se llevan en acrílico o con gel.
Uña almendrada
La forma de almendra en las uñas de las mujeres indica que para con los demás son fieles, amables, sinceras e intensamente honestas. Poseen un carácter fuerte y son incapaces de fingir tolerancia si no la sienten. Es ideal para manicuras acrílicas y les aportará a tus dedos más longitud visualmente.
El remate de las manos son tus uñas y, ahora que ya sabes lo que estás mostrando a los demás con la manera en que las arreglas comúnmente, podrás modificarlas tanto como quieras. Encuentra el estilo y la forma de uñas más cómodo y natural que vaya contigo. Comienza a mostrar belleza también en tus manos.