
Los desinfectantes son la clave del éxito por estos tiempos. La situación actual provocada por el nuevo coronavirus obliga a incentivar, mejorar y mantener hábitos de higiene, sobre todo, en el hogar.
Mantenerlo limpio y libre de gérmenes, puede convertirse en una tarea estresante y complicada. La elección del mejor desinfectante que logre adecuarse a las características de tu casa y tu familia puede ser compleja, sin embargo, existen algunos productos caseros que pueden facilitarte esta actividad. Descubre cómo elaborar en casa económicos e increíbles desinfectantes naturales.

¿Para qué sirven los desinfectantes?
Los desinfectantes son productos químicos con un alto poder bactericida que se aplican sobre los objetos y superficies para limpiar y prevenir infecciones. Entre los más habituales y conocidos por todos se encuentran los preparados a base de alcohol o cloro, pero si no los tienes a tu alcance no debes preocuparte. En esta ocasión, los productos de los que dispones en tu hogar serán los mejores aliados para mantener tu casa limpia, fresca y segura.

Desengrasa y desinfecta tu cocina de manera natural
Para desengrasar, desinfestar y eliminar el mal olor, la mezcla del jugo de una toronja y tan solo media taza de sal, serán tus mejores aliados. Estos te servirán, entre otras cosas, para eliminar la pegajosa grasa de los quemadores en la cocina, desinfectar la bañera y eliminar definitivamente el mal olor en las prendas de vestir. Lo único que debes hacer es dejar actuar la mezcla por unos minutos y luego aclarar con agua tibia.
De igual manera, podrás obtener un espectacular desengrasante casero si combinas vinagre y limón. La acidez del vinagre es genial para apartar gérmenes y para desengrasar. De igual manera, si lo unes con el zumo de un limón, te resultará el mejor limpiador de inodoros, grifos, encimeras, espejos y ventanas.

Que brille todo con limón y bicarbonato
Si deseas elaborar un limpiador multiusos para tu hogar solo necesitas mezclar el zumo de un limón con 30 g de bicarbonato de sodio y 250 ml de agua. El limón actuará como un espectacular antibacterial y el bicarbonato, como un anti germen. El líquido resultante será ideal para mantener limpio tus muebles, eliminar las manchas y decirle adiós para siempre a la grasa.
No te olvides del agradable toque aromático natural
El romero será en tu casa ese toque aromático que todos te agradecerán, además, actúa eficazmente como insecticida. De igual manera, puedes utilizarlo como desinfectante para toallas, paños de cocina y azulejos. Esto lo lograrás si hierves agua y luego le agregas algunas hojas de romero, dejándolas reposar para luego colar la mezcla.
El extracto de lavanda mezclado con bicarbonato y agua, es un excelente limpiador para tus colchones y muebles forrados con tela. Esta planta tiene propiedades relajantes y puede actuar como antibacteriana y antimicótica, además, ayuda a eliminar los malos olores. Para utilizarlo como limpiador mezcla en una botella con pulverizador 20 gotas de su extracto con 125 ml de agua y 250 ml de vinagre.

La labor de los desinfectantes
Recuerda que hay zonas de la casa que requieren de una limpieza y desinfección más profunda, como la cocina, el baño y los dormitorios. Por ello, ten presente que, para eliminar bacterias, hay que dejar que los preparados naturales que utilizas como desinfectantes actúen por unos minutos. Luego podrás limpiarlo todo como de costumbre y con ello notarás como el trabajo se te hace más fácil, rápido y eficiente.
No dudes en probar estos preparados naturales que actúan como desinfectantes y que te ayudarán a quitar la suciedad y los gérmenes en el hogar. Mantén la limpieza en casa con los nuevos remedios naturales que te facilitarán las labores de higiene.
¡No lo dejes para más tarde, comienza ya!